Tecnociencia

Se filtra TikTok Photos, la nueva app de TikTok para competir con Instagram

  1. TikTok Photos es la nueva app de TikTok que ya aparece en el código fuente de la última versión de TikTok.

  2. Es una app para compartir fotografías, que competirá directamente con Instagram.

TikTok está a punto de ser baneada en Estados Unidos, pero la popular red social sigue planificando el futuro. El código fuente de su última versión incluye abundantes referencias a una nueva app independiente llamada TikTok Photos, pensada para compartir fotografías. Un nuevo y potente competidor para Instagram.

TikTok es una app de vídeos cortos, un formato que han copiado tanto YouTube con sus Shorts como la propia Instagram, con sus Reels. Ahora TikTok hace lo mismo y prepara TikTok Photos, una app independiente para compartir fotografías, que podría ponerle las cosas muy difíciles a Instagram.

TikTok ya permite compartir fotos en su app principal, pero de forma muy primitiva. Puedes compartir fotos como un vídeo, y mostrarlas en forma de slideshow. TikTok Photos parece que va a resolver este problema.

TikTok Photos, el nuevo gran rival de Instagram

La web TheSpAndroid ha estado examinando el código fuente de la última versión de TikTok, en concreto la 33.8.4. Y ha descubierto cosas muy interesantes.

En el código se pueden encontrar abundantes referencias a una nueva app llamada TikTok Photos:

TikTok Photos

TheSpAndroid

Vemos que hay mensajes de usuario que dicen cosas como «Abre o descarga TikTok Photos», «Comparte este post en TikTok Photos», o «Comparte post de fotos en TikTok Photos».

Y un mensaje revelador: «TikTok Photos se lanzará pronto, esperamos ganar nuevas audiencias con esta nueva app. Si activas este botón, sincronizaremos tus fotos públicas con la nueva app».

También se puede ver el diseño del icono de TikTok Photos:

TikTok Photos

Por tanto, parece obvio que el lanzamiento de una app de fotos de TikTok, es inminente.

Hasta ahora nadie ha sido capaz de plantarle cara a Instagram. Pero si hay una red social que puede hacerlo, esa es TikTok. Si su legión de seguidores comienza a usar TikTok Photos y dejan de lado Instagram, Meta tendrá problemas.

No es tan sencillo, porque las audiencias también son diferentes. Al menos en parte. Pero será interesante comprobar qué ofrece TikTok Photos, la nueva app para compartir fotos, y si será capaz de competir con Instagram.