Economía

Se entregaron gavetas para los productores de Los Ríos

Esta fruta que pasará por cámaras de maduración, será consumida por 41 mil 184 alumnos de educación general básica

BABAHOYO. Un total de 41 mil 184 alumnos de educación general básica de los cantones Babahoyo, Baba, Mocache, Palenque, Urdaneta y Vinces consumirán guineo orito y naranja, entrega realizada como parte de los compromisos adquiridos por parte de la Prefectura de Los Ríos, con los pequeños productores de asociaciones dedicadas a la producción de naranja y guineo orito.

Para ello, se acordó que el guineo orito verde engloba un total de 18 mil 870 gavetas que deberán ser entregadas por 51 productores de Los Ríos, de las asociaciones Banaorito, y Buscando el Futuro; así como de 13 agricultores de la Asociación Artesanal Nuevo Ecuador Tabanal Chico, perteneciente a Bolívar.

Al respecto, el director ejecutivo de Proalimentos, Juan Carlos Acosta, manifestó que las frutas que serán consumidas por los centenares de niños, “la entrega será realizada cada tres días por semana en las diferentes instituciones educativas”, aseguró.

Mientras que la naranja la proveerán 47 integrantes de la Asociación de Productores Cítricos del recinto Guayacanes, quienes entregarán 11.416 gavetas con la fruta para la alimentación de 47.570 estudiantes de Buena Fe, Puebloviejo, Quevedo Quinsaloma, Valencia y Ventanas.

Cabe recalcar que en el contrato anterior 111 familias productoras de guineo orito y naranja, firmaron con Proalimentos un acuerdo de venta de estas frutas por un total de $ 264.743. (VCV/La Nación)