Opinión

Se enciende la política pre electoral.

Antonio Aguirre M.

antonioxaguirre@gmail.com

Desde ahora hasta el final del proceso electoral, se encenderán las pasiones, empezaran las ofensas entre candidatos y sus promotores en la acostumbrada siempre conocida campaña sucia.

El primero en saltar al ring es el ex Presidente Dr. Osvaldo Hurtado,  que sesudamente opinó  que el Presidente en funciones “se expuso y provocó a los militares”, además criticó la intención de la consulta popular el “pacto ético”.

Estas valiosas opiniones traerán consigo una andanada de insultos y descalificaciones en la próxima sabatina, tribuna utilizada para vejar y ofender a cualquier persona que opine en contrario del Chief Commander.

Al comienzo de este régimen las Fuerzas Armadas eran las engreídas del gobierno, les entregó la administración de Las Petros, las carreteras, nuevo parque automotor Chino, repotenciaron naves de guerra, nuevos aviones y helicópteros además de un considerable aumento de sueldos , pero en cambio hoy son acusados de hasta vende patria, pasando por otros fogosos epítetos.

Por el lado de Alianza País, la Segunda Vicepresidenta del Congreso y Directora Provincial del partido de gobierno en esta provincia, da por descontado que el próximo binomio presidencial saldrá entre las dos cabezas visibles Moreno-Glas o Glas-Moreno siendo más opcional el primer nombrado.

Se comentaba fraccionamientos  entre Madera de Guerrero y el Partido Social Cristiano,  pero como ambos obedecen al mismo líder todo seguirá igual.

Las opiniones vertidas en el medio son de responsabilidad del autor.