Economía

Se donarán 1 millón de vasos de leches por parte del sector lechero al MIES y eso será distribuido a nivel nacional, informó Tanlly Vera

En entrevista exclusiva con KCH FM Radio, dialogó la actual ministra de Agricultura y Ganadería, Tanlly Vera, donde habló sobre el plan para combatir la desnutrición infantil en Ecuador, que es uno de los objetivos principales del Gobierno de Guillermo Lasso, “la agricultura es sustancial par a poder combatir la desnutrición, los lecheros se han unido en una campaña”.

Se donarán 1 millón de vasos de leches por parte de los lecheros al MIES (Ministerio de Inclusión Económica y Social) y eso será distribuido a nivel nacional. Se está uniendo, y siendo solidarios, agregó Vera.

Sobre las iniciativas que se tiene desde el Ministerio aseguró que, “Una de las propuesta de nuestro plan es entregar créditos al 1% de interés a 30 años plazo. BanEcuador será un banco amigo del agricultor y campesinos. Hoy los créditos para le sector van desde el 11 al 21 o 22% de interés”.

Informó que actualmente para hacer realidad esta propuesta se mantienen conversaciones, “Nos encontramos sosteniendo encuentros que nos permitan traer recursos al ecuador para poder entregar estos créditos más focalizadas para el sector. No hay fecha aún, nos encontramos buscando recursos que serían inyectados en el Banco del Fomento. Buscamos 1.000 millones de dólares para poder capitalizar el banco”.

Vera también se refirió al presupuesto de esta cartera de Estado, “El presupuesto del ministerio de Agricultura, entre 133 millones de dólares y un porcentaje de 46% ya se ha ocupado, tenemos aún presupuesto para poder ejecutar proyectos importantes. De los más de 20 proyectos que tiene el ministerio, ha habido un porcentaje bajo de la ejecución de estos proyectos”

Agregó que aspiran a que los agricultores tomen en cuenta otros productos para exportar, “Nuestros productos tradicionales representan una importancia que hay que resaltar, generan divisas y empleos para el Ecuador, con el Instituto nacional de investigaciones agropecuarias, debemos fortalecer el trabajo, pitahaya, aguacate o arándanos que son productos atractivos”.

 

 

KCH

KCH Comunicación – Noticias del Ecuador y del mundo (kchcomunicacion.com)