Deportes

Se definieron las semifinales de la Superliga Femenina

Barcelona, Ñañas, Dragonas Independiente del Valle y Deportivo Ibarra, son los cuatro clubes que buscarán la final de la Superliga Femenina.

Desde el viernes 26 hasta el domingo 28 de agosto de 2022, se disputaron los cuartos de final. No hubo sorpresas y avanzaron los elencos, que de antemano lucían como favoritos.

Las canarias fueron las primeras en consumar su clasificación, tras golear 4-0 a Espuce en el estadio Monumental de Guayaquil. En la ida, las dirigidas por Wendy Villón igualmente ganaron. El global fue un aplastante 5-0.

Barcelona SC volvió a estar entre los cuatro mejores equipos tras un año de ausencia. Sin embargo, nunca ha jugado la final.

Siguiendo con la programación, Club Ñañas logró su cuarta clasificación consecutiva a las semifinales. El sábado 27 de agosto, derrotaron a Liga de Quito 1-0, con anotación de Daniela Sánchez.

En el partido de ida, Ñañas ya habían sentenciado la serie tras golear 0-3 a las Guerreras Albas, en su propio estadio.

El domingo 28 de agosto, se jugaron los últimos dos encuentros. El primer partido tuvo a Deportivo Ibarra vs. Quito FC en el estadio Olímpico de Ibarra. En la ida el elenco ibarreño logró la victoria y en la vuelta no hubo excepción.

Deportivo Ibarra venció 2-0, con goles de Milagro Barahona y Sayana Chano. El global fue apabullante 5-1.

Dragonas IDV vs. Universidad Católica cerraron la fecha. En la ida, Dragonas sentenció el partido ganando 4-1, pero en la vuelta la ‘Chatoleí’ hizo sudar y sorprendió a sus rivales.

El cotejo terminó 2-3 a favor del trencito azul, sin embargo, el global fue de 6-4 a favor de Dragonas IDV.

 

El Comercio