Deportes

¡Se deberá convocar a elecciones! El pronunciamiento de la FEF sobre la situación jurídica de El Nacional

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se pronunció finalmente sobre la situación jurídica del Club Deportivo El Nacional.

La FEF designó al Abogado Fred Larreategui como Representante Legal Temporal de El Nacional, quien tendrá la obligación de llamar a elecciones en un plazo máximo de 90 días. De esta manera, el ciclo de Lucía Vallecilla como presidenta de los “Puros Criollos” llega a su fin tras casi cinco años de polémicas, malos manejos administrativos y un descenso a la Serie B.

La Federación hizo un llamado a los socios e hinchas de El Nacional, para que cualquier controversia o disputa que surja por la situación jurídica del club se trate ante los órganos competentes que conforman la estructura del fútbol (no acudir a la justicia ordinaria).

Restaría por confirmarse si la presidenta saliente (Vallecilla) tiene una sanción del Ministerio de Deportes (8 años) que le impediría participar en las elecciones que se convocarán en los próximos días.

Pronunciamiento de la FEF

Fuente:  Orbita Deportiva