Realidades

Se creció la niña de Maléfica

Hay películas que dan un gran salto, en edad, al contar la historia de un mismo personaje. Y cuando pasa eso, pocos recuerdan a quien hizo el papel del niño, viene a la memoria el adulto. Este es un buen ejemplo. Si vio Nunca me abandones recordará al personaje de Ruth, interpretado por Keira Knightley. Ruth, niña, era Ella Purnell. Maléfica es Angelina Jolie. En ese filme hubo dos pequeñas Maléficas: Isobelle Molloy (la más pequeña) y Ella Purnell (la adolescente).

Después de eso, la actriz británica dejó de ser la imagen infantil de las grandes actrices y se convirtió en la musa de Tim Burton en Miss Peregrine y los niños peculiares y ahora protagoniza la serie Sweet Bitter, que se trasmite por el canal Starzplay, a través de Apple Tv, y ya va por dos temporadas.

Su papel de Tess le ha implicado un trabajo intenso. En conversación con ella, vía telefónica, desde Londres, le dice a EL COLOMBIANO que su papel era ser una primípara en la industria de los restaurantes, “nueva en el trabajo, en la ciudad. Ella intenta aprender cosas y comete muchos errores. Ya en esta segunda está más asentada y ubicada. Lo falso ya no está dentro del restaurante. Ahora trata de encontrar una voz, averiguar qué es lo que quiere y cómo actuar”.

La serie se basa en la novela homónima de Stephanie Danler. Cuenta Purnell que no alcanzó a leer el libro antes de la primera audición, “todo sucedió muy rápido, fue una locura”. Luego supo que la querían para una segunda audición y ahí sí lo devoró. Es mi tipo de lectura. Amo las cosas que están escritas desde una perspectiva femenina. Me encanta la prosa narrativa. La autora usa un tipo de imagen poética realmente visceral, que resonó en mí”, dice.

Entrar en el mundo de Tess y sus demás compañeros es adictivo. Por lo menos las reseñas de la serie que se leen en páginas internacionales como Vanity Fair o Pop Sugar Entertainment, así lo manifiestan. Al preguntarle por si la serie es más dulce que amarga, con relación a su título, Purnell suelta una carcajada al otro lado de la línea y piensa por un momento, “diría que la primera es más dulce y que la segunda es definitivamente amarga”.

El tema femenino

Ella Purnell considera que cualquier mujer se puede ver identificada con su papel. La serie aborda el tema de los derechos de ellas. “Hay un personaje que se llama Simone y en la primera temporada da un discurso en el que habla de cómo nos preocupamos por la apariencia y el encanto durante tanto tiempo y se ha descuidado formar carácter. Es fácil ser agradable con todo el mundo, pero no querernos a nosotras mismas y decir no, merezco esto o aquello”.

Sobre sus planes futuros, Purnell cuenta que acaba de grabar Belgravia, una serie del Reino Unido, un drama de época de los mismos creadores de Downton Abbey. “Voy a hacer además una película de Netflix con Zack Snyder llamado Army of the dead, dos proyectos bastante diferentes”.

Ya los papeles de niña se acabaron para ella.

<b><span style="text-transform:uppercase">FOTO</span></b><b> </b><b><span style="text-transform:uppercase">cortesía Sweet Bitter / starzplay.</span></b>

FOTO cortesía Sweet Bitter / starzplay.

Por:  El Colombiano