Realidades

Se crea programa radial animalista que contará con apoyo de URRA

‘Habla Animal’ es el nombre del programa que será emitido por la emisora Teleradio 1350 AM, a partir del lunes 20 de febrero, de 09h00 a 10h00.

El animador de TV, actor y activista Diego Spotorno será el conductor del nuevo programa radial animalista ‘Habla Animal’, que transmitirá de lunes a viernes la emisora Teleradio, a través de su dial 1350 AM, desde el próximo 20 de febrero, de 09h00 a 10h00.

El proyecto fue presentado este viernes 10 de febrero en un evento realizado en el restaurante L’ Italiano, en Guayaquil, donde se anunció a la prensa la creación de este novedoso programa que contará con el aval y apoyo de la Prefectura del Guayas, a través de su Unidad de Rescate y Recuperación Animal (URRA), en cuya representación se hizo presente en el acto el director de Desarrollo Comunitario del Gobierno Provincial, Álex Klaere.

También tendrá auspicio de otras instituciones como son Banco del Pacífico, Unidad Educativa Montessori, el Eco Lounge Nativa Bambú, junto a la asesora Martha Paine.

El gerente de Teleradio, Nagib Farah, informó que la iniciativa de crear este programa surgió hace tres meses y cuenta con el esfuerzo y cariño de un equipo completo que decidió apoyar a la causa para convertir el proyecto en realidad.

“Inmediatamente pensé en Diego como la persona idónea para animarlo, pues estamos seguros de que él es el embajador de los animales. Este programa es parte del proceso de renovación para refrescar nuestra parrilla de programación en la radio, donde ofrecemos ideas novedosas que serán del gusto del público”, comentó el empresario.

Por su parte, Spotorno, quien se presentó a hacer su anuncio llevando en brazos a un hermoso gato, explicó que este programa que estará compuesto por segmentos denominados: El reino animal, El lenguaje de los animales, Todos somos héroes, Los mitos y Hoy aprendimos. También habrá espacios de interacción con el público.

“Este es un tema que nos compete a todos, el bienestar animal. Buscar el bienestar animal es mi gran pasión que ejerzo junto con mi novia Nathaly Toledo, con quien llevamos tres años rescatando animales y haciendo mucha labor social con animales y con niños”, comentó el animador.

El reconocido actor guayaquileño calificó la labor de realizar el programa como una “acción civil”, para hacer cosas positivas.

“No todo puede ser entretenimiento fatuo, no todo puede ser diversión vacía. Puede ser divertido y útil a la vez. El truco para lograr que la comunidad participe es la información. Muchas veces observamos formas de accionar equivocadas de las personas, no por maldad sino por no saber cómo hacerlo correctamente”, aseguró el vocero, quien agradeció la presencia de los auspiciantes presentes, por haber decidido apoyar el proyecto desde el inicio.

El director Klaere comentó que la Prefectura, a través de URRA, participará y apoyará el programa radial como espacio de difusión de información a la comunidad sobre el adecuado manejo de los animales.

“También será el canal para informar sobre los planes que estamos ejecutando, campañas y servicios. A su vez, ellos para nosotros nos ayudarán con impulso para conseguir juntos apoyo de la empresa privada para continuar e incrementar nuestra cobertura y la realización de nuestras actividades de bienestar animal en beneficio de la población”, precisó Klaere.

El representante de la Prefectura calificó como “un orgullo” el hecho de que la institución haya sido invitada para apoyar y avalar el espacio radial. “Significa que estamos haciendo bien nuestra labor, aunque hay mucho más por hacer todavía”. (PREFECTURA DEL GUAYAS)