Opinión

SE AUTO DEPURAN O SE VAN TODOS.

Antonio Aguirre Medina/Guayaquil
antonioxaguirre@gmail.com

Muchos pensamos que ésta nueva Asamblea Nacional sería mejor que la anterior, pero nos equivocamos, salvando muy pocas honrosas excepciones, la actual va por peor camino y podría llegar el momento en que el pueblo se encargue de sacarlos a palo limpio de sus curules.

Lo que estamos viendo ya pasa de lo normal, a la honorable CERDA la premian a ocho días de vacaciones sin sueldo, cuando deberían haber dado el ejemplo destituyéndola lo más pronto posible y, la actual vicepresidenta Bella Jiménez, debería tener una sanción ejemplarizadora y los juicios correspondientes para devolver al Poder Legislativo el respeto que se merece.

El anterior periodo se despidió, según la asambleísta de CREO Ana Belén Cordero,  con apenas el 2.0% de credibilidad y con el paso de los días ni los familiares de los asambleístas actuales le darán su apoyo, con seguridad en los primeros 100 días la aceptación podría, con suerte, llegar a 1%.

Lo que queda del Partido Social Cristiano, por medio de un portavoz arrimado de SUMA, el honorable Jorge Abedrabbo garantiza la gobernabilidad y apoyará temas sin pedir nada a cambio, pienso que ni sus propios aliados le creen, da pena pensar que el partido político que fue en su época de gloria, el más grande y poderoso del país hoy no tenga ni vocero propio.

Lo único que dijeron que fue gratis es el dragado del canal de acceso al Puerto de Guayaquil, que por supuesto muy pocos simpatizantes, usuarios y relacionados con el movimiento portuario les creyeron.