Actualidad

Se aprobó la disolución de la Unión Nacional de Educadores (UNE)

En la resolución se ordena la creación de una Comisión Liquidadora de entre los socios de la organización disuelta, la misma que deberá conformar la o las subcomisiones de apoyo que creyere pertinente para llevar adelante sus acciones dentro del término de 90 días.

Quito (Pichincha).- El Ministerio de Educación informó este jueves sobre la disolución de la Unión Nacional de Educadores (UNE). Según el Ministerio, la resolución se tomó porque este gremio no observó las disposiciones establecidas en los artículos 18, 19, 21, 24, 40 (literales a, b, c y e), 46, 49 y 50 de su propio estatuto, además de lo señalado en el Reglamento para el Sistema Unificado de Información de las Organizaciones Sociales y Ciudadanas.

En la resolución se ordena la creación de una Comisión Liquidadora de entre los socios de la organización disuelta, la misma que deberá conformar la o las subcomisiones de apoyo que creyere pertinente para llevar adelante sus acciones dentro del término de 90 días. Después de ese tiempo, se presentará el informe correspondiente al patrimonio ante la Subsecretaría de Educación del Distrito Metropolitano de Quito.

Finalmente, el Ministerio detalla que la resolución de disolución será notificada a la Contraloría General del Estado, la Superintendencia de Bancos, el Servicio de Rentas Internas (SRI), el Ministerio del Trabajo, la Secretaría Nacional de Gestión de la Política (SGNP) y el Registro de la Propiedad, a escala nacional. El Ciudadano