Actualidad

Se ampliará la restricción vehicular durante la visita del Papa Francisco

Por la visita del Papa se modifica el pico y placa. El lunes no podrán circular los vehículos con placas terminadas en 1, 3, 5, 7 y 9 Quito.

QUITO. La noticia la confirmó el alcalde de Quito, Mauricio Rodas conjuntamente con el gerente de la Empresa Metropolitana de Movilidad, Darío Tapia, quienes dieron a conocer la adopción de algunas medidas para los días en que el Papa Francisco permanecerá en la capital de la República.

La primera tiene que ver con medidas de restricción de la circulación vehicular desde las 00h00 del lunes 6 de julio hasta las 00h00 del miércoles 8 de julio, de la siguiente manera: Para el lunes 6 de julio 2015 la restricción será para los vehículos con el último dígito de la placa 1, 3, 5, 7 y 9. Mientras que el martes 7 de julio 2015 se restringirán los de placa 2, 4, 6, 8 y 0

La medida adoptada es excepcional y se aplicará en los días y horarios definidos en la resolución. Los límites viales, las sanciones y los salvoconductos serán los mismos que se aplican con el “Pico y Placa”.

La ampliación de la restricción vehicular se dará en el marco de la visita del Papa Francisco a Quito. El objetivo es priorizar el uso del transporte público y de la bicicleta por el número de personas que se estima que lleguen a la capital, por esto también se realizarán cierres viales para permitir que los peatones caminen con seguridad.

Desde las 06h00 del sábado 4 de julio iniciará el operativo alrededor de la Nunciatura Apostólica, que está ubicada en la Av. Orellana y Av. 6 de Diciembre, lugar en donde se hospedará el Papa Francisco. Dentro de este plan se contempla el cierre de 20 intersecciones durante las 24 horas del día. Este operativo finalizará el miércoles 8 de julio a las 10h00, una vez que el sumo pontífice abandone el lugar.

En este dispositivo a su vez se han dispuesto siete puntos de control de salida de residentes, en los cuales se encontrará personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito entregando a los moradores del lugar autorizaciones de reingreso: Av. 6 de Diciembre y Colón; Av. República y Diego de Almagro; Av. 6 de Diciembre y Whimper; Av. Coruña y Whimper; Whimper y Av. Coruña; Av. Orellana y Av. 12 de Octubre; Av. Coruña y Av. 12 de Octubre.

El plan operativo del centro histórico iniciará el domingo 5 de julio a las 20h00 y finalizará el martes 7 de julio a las 24h00.

Durante esos días se dará prioridad al peatón, sin embargo se dispondrán tres rutas para que transite el transporte público. Además se habilitarán ocho puntos de control de salida de residentes: Guayaquil y Ambato; Rocafuerte y Cumandá; José López y Hermano Miguel; Olmedo e Imbabura; Cuenca y Manabí; Venezuela y Manabí; Mejía y Montúfar; Rocafuerte y Maldonado.

En ambos dispositivos se permitirá el ingreso de taxis, transporte turístico y motos de servicio a domicilio. Durante los días que se mantengan los perímetros, el horario de abastecimiento para hoteles, locales comerciales y restaurantes será desde las 22h00 hasta las 04h00. (Agencia de Noticias Quito/DO)