Opinión

Se acerca la hora cero en Venezuela

Antonio Aguirre

antonioxaguirre@gmail.com

Estamos apenas a cuatro días de celebrarse las elecciones legislativas más controvertidas de los últimos años. Según algunas empresas encuestadoras, dan un amplio margen de ventaja a la oposición que varía entre un 20% y 40%.

El presidente dictador Maduro cuenta con la ventaja de manejar a su antojo tribunales e instancias electorales que beneficiados en el reparto de escaños podrían revertir en que, a pesar que la oposición gane con mayoría amplia en número de votantes, pierda en el reparto de los puestos en la Legislatura gracias a maniobras planificadas perversamente desde la instauración de la Revolución Bolivariana, hoy, convertida en pesadilla Bolivariana.

Insiste Maduro que en caso de perder se lanzaría a las calles en defensa de su ‘Revolución’, advirtiendo la oposición sobre un golpe de estado técnico que cambiaría los resultados electorales. ¿Será esté el motivo que no permiten más veedores?, Cabe recalcar que solo los veedores de Unasur están autorizados para supervisar las elecciones, sabiendo cómo es que la Unasur está compuesta por mayoría de gobiernos simpatizantes del socialismo del siglo XXI.

Los resultados de esta elección, sin lugar a duda, pueden cambiar la estructura geopolítica de América Latina, en la que no todos los gobiernos se alinearon al socialismo del siglo XXI. La mal llamada restauración de la derecha ya comenzó a funcionar como lo comprueban los triunfos electorales de Horacio Cartes de Paraguay, y Mauricio Macri de Argentina.

En otros países, simpatizantes del socialismo del siglo XXI como Brasil, Chile y Perú, la corrupción es tan grande que se están cayendo a pedazos y difícilmente logren que sus pueblos los favorezcan en futuras elecciones.

En nuestro país también está ocurriendo circunstancias políticas no favorables al partido de gobierno, que aprovechando las diferencias entre sus opositores están buscando un candidato que reemplace al presidente Correa.

Las opiniones vertidas en el medio son de responsabilidad del autor.