Ciencia

Se acerca el fin de las tarjetas SIM

Los nuevos iPad Air 2 y iPad Mini 3 incluyen la Apple SIM, una tecnología que dejaría en el olvido a las clásicas tarjetas que usamos para cambiar de operadora.

GUAYAQUIL. Las tarjetas SIM, las mismas que utilizamos hoy para cambiarnos de operadora y nos identifican con un servicio en particular, podrían llegar pronto a su fin. Esto, porque en el lanzamiento de los nuevos iPad de Apple, además de la renovación de los dispositivos, la empresa incluyó una función de la que no se habló, pero que sería el próximo paso para dejar de lado una tecnología básica y casi obsoleta.

Se trata de Apple SIM, un chip incluido en los iPad Air 2 y iPad Mini 3 que nos permitirá cambiar de operadora por medio de una opción en el menú, y con el que ya no será necesario ir a una tienda física y realizar el cambio.

Por ahora, la función está disponible en EE.UU. con las operadoras Sprint, AT&T y T-Mobile, y en el Reino Unido con EE. Aun así, en caso que quieras adquirir un iPad con conexión a internet y su plan respectivo, el chip puede ser removido para ser sustituido por una SIM convencional.

Hay que recalcar que en mercados emergentes como Pakistán e India, ya existen tarjetas que funcionan del mismo modo y en el que es posible activar hasta seis números por cerca de $12.

Sin embargo, lo primero es esperar un acuerdo con las operadoras y un proceso de adaptación de al menos dos años, tal como ocurrió con las otras cuatro SIM (tipo tarjeta de crédito, SIM, Nano SIM y Micro SIM), por lo que en un futuro podríamos ver los primeros teléfonos sin este estándar. (Red. La Nación/Internet)