Opinión

SE ACELERA EL COLAPSO DEL SOCIALISMO REVOLUCIONARIO.

Antonio Aguirre Medina/Guayaquil

antonioxaguirre@gmail.com

 

Lamentablemente los últimos sucesos nacionales e internacionales, en los que sus principales protagonistas han sido altos miembros activos de la Revolución Ciudadana, están acelerando el desprestigio en el qué nuestro país está cayendo por los desatinos irresponsables del líder máximo Rafael Correa Delgado y, su inmoral discípulo Jorge Glas Espinel.

El último bastión que todavía los soporta es lo que todavía les queda en la Asamblea Nacional que tampoco está en capacidad de resistirlo, sus últimos aliados: Social Cristianos y el bloque de los asambleísta de A D. N., en el próximo periodo legislativo no apoyarían a los Socialistas de la RC 5.

Otro factor que ésta por explotar en su contra es el juicio al ex-contralor Carlos Pólit en los E.E.U.U., que sin duda salpicará a la alta dirigencia revolucionaria.

Ya se escuchan opiniones, casi generalizadas, de una declaratoria oficial de TRAIDOR A LA PATRIA al líder máximo del Socialismo criollo Rafael Correa Delgado, que también se la podría aplicar a su compañero de desaventuras políticas Jorge Glas Espinel.

Si en la próxima Consulta Electoral no hay ninguna artimaña dudosa y gana el SI se aceleraría el colapso y como consecuencia  espectaremos las nuevas Alianzas Legislativas y los consabidos camisetazos y amarres entre las cúpulas de los partidos.