Tecnociencia

Se acabaron las esperas: Google Play ahora te permite descargar dos aplicaciones al mismo tiempo

Sin embargo, de momento, solo vas a poder actualizar una aplicación al mismo tiempo a través de la Google Play Store.

Una de esas funcionalidades que poca gente entendía a la hora de utilizar la tienda de aplicaciones de Google, es esa imposibilidad de poder descargarnos dos aplicaciones al mismo tiempo.

Esto hace que sea un incordio, por ejemplo, configurar un nuevo teléfono móvil, dado que debemos instalar una a una las decenas o cientos de aplicaciones que nos gustaría tener.

Por suerte, la última versión de la Google Play Store ya permite al usuario descargar dos aplicaciones al mismo tiempo, aunque a partir de una tercera aplicación se queda pendiente.

Esto hace que el proceso de descarga de las aplicaciones sea algo más rápido, lo que es ideal como dijimos a la hora de configurar un nuevo teléfono móvil.

Google Play Store ahora te permite descargar dos aplicaciones de forma simultánea

androidauthority

La característica es compatible para la mayoría de los modelos de móvil, por lo que debes cerciorarte de que tienes actualizado Android a la última versión y también actualizado Google Play Store.

Descargar dos aplicaciones al mismo tiempo sí, actualizar no

Sin embargo, no es posible que podamos actualizar dos aplicaciones al mismo tiempo en Google Play Store.

Quizás hubiera sido más importante que se nos permitieran actualizar dos aplicaciones al mismo tiempo, en lugar de descargarnos dos, pero al menos es un pequeño avance.

De esta forma, si tienes multitud de aplicaciones todavía por actualizar en tu teléfono Android, vas a tenerlas que actualizar una a una.

El cambio se ve actualmente en teléfonos Android con Android 14 y con la versión 40.6.31 de la Google Play Store.

Fuente: COMPUTER HOY