Internacional

Scholz consuela a Macron cada día

«Hablamos de la situación, que es, en efecto, bastante descorazonadora», dijo, en referencia a los resultados en la primera vuelta de las elecciones extraordinarias legislativas de Francia.

 

Tras la histórica victoria de las fuerzas de extrema derecha en la primera vuelta de las elecciones extraordinarias legislativas, el canciller de Alemania, Olaf Scholz, consuela al primer ministro francés, Emmanuel Macron, cada día mediante mensajes SMS, reveló durante un festival de verano del Partido Socialdemócrata de Alemania celebrado en Berlín, informaron este miércoles medios locales.

«Hablamos de la situación, que es, en efecto, bastante descorazonadora», declaró. «En cualquier caso, cruzo los dedos para que los franceses, a quienes tanto quiero y aprecio, el país que tanto significa para mí, consigan evitar un gobierno dirigido por un partido populista de derechas», añadió.

En este sentido, el mandatario alemán expresó su preocupación sobre la posibilidad de que el partido Agrupación Nacional (RN, por sus siglas en francés), liderado por Jordan Bardella, obtenga la mayoría en la segunda vuelta —que se celebrará este domingo—.

La RN se hizo con la victoria en la primera vuelta de los comicios extraordinarios a la Asamblea Nacional de Francia tras recibir el 33,1 % de los votos, seguida por la coalición de izquierdas Nuevo Frente Popular, con el 28 %, y dejando en el tercer puesto la coalición Juntos, de Macron, con el 20 %.

 

Por: RT