Deportes

Satisfecha Conmebol con afluencia de público y VAR en Copa América

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y organizadores califican hoy de positiva la afluencia de público a los estadios en esta primera fase de la Copa América Brasil 2019 y el uso del Árbitro de Video (VAR).

‘Estamos hablando de un balance general, no miramos los partidos que tuvimos menos o más aficionados’, consideró Agrado Guimarães, director de Operaciones del llamado Comité Organizador Local (COL), en una rueda de prensa celebrada en el estadio Maracaná, en Río de Janeiro.

Resulta natural, en cualquier evento deportivo, que haya algunos partidos o deportes que tengan más atractivo de público. ‘También sucedió aquí. Eso lo vemos con naturalidad. Estamos cuidando de todo y estamos viendo el lado positivo’, señaló.

Evaluación idéntica hizo el gerente general de Competiciones del COL, Thiago Jannuzzi, quien prevé que la media de público aumentará a partir de los cuartos de final y descartó cualquier posibilidad de revisar los precios de las entradas a los estadios, punto criticado por espectadores y alguna prensa.

‘La gente no puede cambiar la política de precios durante el evento. Se debe respetar a aquellos que ya han adquirido ingresos por determinado valor’, apuntó.

Explicó que el valor de los ingresos se calculó respecto a otros eventos realizados en Brasil, donde en este torneo fueron un 30 por ciento más baratos que en el Mundial de 2014. Por el momento la recaudación se acercó a 28 millones de dólares.

Acerca del público se informó que los 18 partidos disputados entre los tres grupos (A,B y C), con 12 selecciones, 10 sudamericanas y dos invitadas (Qatar y Japón), agruparon a 530 mil espectadores, una media de 29 mil 379 por confrontación, lo cual supone un 35 por ciento más que en la primera fase de la Copa América de Chile-2015.´

Sobre el VAR, el presidente de la Comisión de Árbitros de la Conmebol, Wilson Seneme, dijo que fue muy exitoso. ‘Hay puntos de mejora, como el tiempo, que se puede trabajar. No hay escándalos y eso genera seguridad’, remarcó.

El VAR intervino en 17 jugadas en los 18 partidos.

jha/ocs/gdc

PRENSA LATINA