Internacional

Sarkozy apela a la unión de sus seguidores en este 2015

El expresidente bautiza 2015 como “el año del trabajo”, después de que el año saliente fuese el de la “reunificación”.

PARÍS. El expresidente francés y líder del partido conservador francés, Nicolas Sarkozy, apeló hoy a sus seguidores a unirse de cara a este  2015, en un mensaje difundido por las redes sociales.

Sarkozy, que fue elegido líder de la Unión por un Movimiento Popular (UMP) en unas primarias el pasado noviembre, insiste en el vídeo en que, con esa unión, podrán “construir la alternativa para Francia”.

“Los franceses nos han pedido que preparemos las condiciones de la alternancia porque han comprendido que la globalización es un hecho consumado que no tiene marcha atrás y que hay que modernizar nuestro país para que las empresas sean competitivas y los jóvenes tengan ganas de triunfar”, señala Sarkozy, de 59 años.

En el mensaje se repite una y otra vez la palabra “rassembler” (“reunir”), que, según especulan los medios franceses, podría ser una pieza fundamental dentro del nuevo nombre de la UMP, que Sarkozy baraja cambiar.

En este sentido, la presidenta del ultraderechista Frente Nacional, Marine Le Pen, que figura en primera posición de todas las encuestas para las presidenciales de 2017, despidió en otro mensaje un año en el que “ciertos problemas han cobrado una nueva dimensión”, especialmente el fundamentalismo islámico.

Sin embargo, calificó 2015 como el “año bisagra” para su formación, que tiene buenas perspectivas en las elecciones regionales y departamentales que deben celebrarse, para consolidar el “éxito de los patriotas“. (Efe/ La Nación)