Deportes

Saritama empieza esta semana a buscar equipo

El jugador ecuatoriano además aseguró no guardar ningún rencor con la gente de Liga.

GUAYAQUIL. Luego de llegar a un acuerdo de rescisión del contrato con Liga Deportivo Universitaria de Quito, el volante ecuatoriano Luis Fernando Saritama, quedó libre para ser fichado por cualquier otro club.

El jugador de 31 años, después de muchos inconvenientes en el equipo albo y tras decidir dejar dicho equipo, expresó en una entrevista con Radio La Deportiva, “el futuro está en el mañana”.

Su salida del equipo albo se habría dado debido a presuntos rumores de que quería ganarse el dinero sin jugar, a lo que el mediocampista aseguró no guardar ningún rencor a los que propiciaron esta situación ni a Liga.

A su vez señaló que a partir de esta semana, empezaría a escuchar ofertas de los clubes ecuatorianos.

Señaló que recibió la llamada del técnico del Deportivo Quito, el uruguayo Tabaré Silva, pero no pasó de eso. Saritama jugó en los “Chullas”, durante tres ocasiones siendo la última desde el 2008 hasta 2012.

Anunció que existe la posibilidad de jugar en la Major League Soccer (MLS), pero aún no es algo confirmado. “Eso se sabrá después y ustedes serán los primeros en enterarse”, anunció ante los medios.

El mediocampista dijo sentirse en óptimas condiciones físicas para desempeñarse en la cancha.

“Me siento bien físicamente, he trabajado bien en la pretemporada, mentalmente estoy más fuerte que nunca y voy a apuntar a este año, donde me toque jugar, a dar lo mejor de mí para tener el alto rendimiento que el deportista busca”, apuntó.

El viernes pasado Saritama, estuvo por las canchas de Liga de Quito, donde acudió con la intención de despedirse de sus compañeros. (VBF/La Nación)