Deportes

Sarah Escobar: ‘Estoy orgullosa de representar a Ecuador’

Después de su histórica participación en los Juegos Olímpicos de Invierno, Sarah Escobar aseguró sentirse orgullosa por representar a Ecuador y añadió que la experiencia en Pekín 2022 la tomará como impulso para prepararse para una próxima cita olímpica.

La deportista de 20 años se convirtió en la primera mujer ecuatoriana en unos Juegos Olímpicos de Invierno, en la categoría absoluta. Antes, en el 2018, Klaus Jungbluth fue también el primer tricolor en participar en una cita olímpica invernal.

“Tuve una caída, pero ¿qué puedo hacer? Tuve una gran primera ronda y estoy contenta por ello. Es un honor, sé que estoy haciendo historia. Soy la primera mujer (de Ecuador) en participar, representando a una generación de mujeres jóvenes y espero inspirarlas para que practiquen esquí”, dijo la deportista en una entrevista posterior a su competencia, que se transmitió en vivo por el canal de YouTube Marca Claro.

“Es un honor que nunca tuve antes y es increíble poder estar aquí”, añadió la tricolor.

Sarah es hija de los ecuatorianos Eleana y Fabián Escobar, quiteños que migraron hace más de 30 a Estados Unidos, donde actualmente la deportista se encuentra radicada.

La ganadora de la prueba eslalon gigante fue la sueca Sara Hector, quien se impuso con un tiempo acumulado de 1:55.69. La plata fue para Federica Brignone (Italia) y el bronce para Lara Gut-Behrami (Suiza).

Con un tiempo de un minuto con 21 segundos, la esquiadora ecuatoriana completó la primera primera bajada. Luego, no pudo completar la segunda manga al sufrir una caída.

 

 

El Comercio