Deportes

Sanvicente: «Si hay algún culpable, aquí está, soy yo»

El seleccionador venezolano afirmó que no dejará su cargo, al menos por cuenta propia, luego de caer contra Ecuador.

PUERTO ORDAZ. El seleccionador venezolano, Noel Sanvicente, se responsabilizó de la derrota por 1-3 ante Ecuador en la cuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas, y descartó la posibilidad de renunciar a su cargo en los próximos días.

«Si hay algún culpable, aquí está, soy yo. Sí, voy a tener una reunión con los directivos, y si hay que renunciar lo van a escuchar en los próximos días. En este momento vengo a dar la cara», dijo Sanvicente en una muy corta rueda de prensa posterior al encuentro.

El entrenador venezolano apenas respondió una pregunta y se retiró del auditorio visiblemente decaído, tras sufrir su cuarto revés consecutivo al mando de la Vinotinto en las eliminatorias. «Desde mi llegada acá a la selección, parezco el rey de los regalos. Todos los goles me los hacen por regalitos», expresó el timonel.

Sanvicente se mostró muy molesto con los «regalos» que otorga su equipo en defensa, en alusión a «todos los goles» que han recibido. «Desde mi llegada a la selección parezco el rey de los regalos», afirmó y volvió a recalcar: «Me siento culpable, porque esa misma gente que ha votado por mí para estar aquí, ya no me apoya».

El entrenador asomó ciertos problemas en el vestuario al decir que no tiene el soporte necesario. «He luchado 15 años para estar acá y no he recibido el apoyo», comentó «Chita».

Ahora la Vinotinto tendrá descanso hasta marzo del año que viene, cuando se reanudará la eliminatoria.(Efe/DO/La Nación)