Deportes

Santos propondrá a Macri que lideren gestiones para «salvar» el fútbol

El jefe de Estado aseguró que su Gobierno «ha venido trabajando, trabaja y trabajará siempre en contra de la corrupción y rechaza de forma categórica cualquier corrupción».

BOGOTÁ. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo que propondrá al nuevo jefe de Estado de Argentina, Mauricio Macri, que lideren una gestión ante distintos Gobiernos para tratar de «salvar» al fútbol, sacudido por el escándalo de corrupción en la FIFA.

«Casos como el de la FIFA, que involucran a colombianos, son una vergüenza y no deben repetirse», afirmó Santos en una declaración en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo.

El jefe de Estado aseguró que su Gobierno «ha venido trabajando, trabaja y trabajará siempre en contra de la corrupción y rechaza de forma categórica cualquier corrupción».

«Voy a proponerle al nuevo presidente que hagamos una labor a nivel de Gobiernos para ver si podemos salvar eso que todos queremos tanto, el deporte más popular que es el fútbol», sostuvo el mandatario, quien destacó la importancia de que esta disciplina esté «en las mejores manos» y bajo un «esquema que sea transparente».

Macri, quien se impuso el pasado 22 de noviembre en la segunda vuelta electoral en su país, presidió el Boca Juniors, uno de los clubes de fútbol más populares de Argentina, entre 1995 y 2008, tiempo durante el cual ese equipo logró 17 títulos internacionales.

Luis Bedoya renunció el 9 noviembre a su cargo como presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), cinco días después de viajar a Estados Unidos.

El pasado 29 de noviembre, el diario El Tiempo reveló que el FBI descubrió una cuenta bancaria secreta en la que Bedoya movió alrededor de un millón de dólares.

Según el periódico, el descubrimiento de la cuenta fue una de las principales razones por las que Bedoya renunció súbitamente al cargo y viajó a Nueva York con su familia para colaborar con la justicia y de esa forma contar con una pena menor. (Efe/ La Nación)