Deportes

Santos Borré: “Llego a un gran club; es una oportunidad muy bella”

El futbolista salió por la puerta de la Terminal 4 del citado aeródromo, acompañado por Álvaro Martínez, presidente del Deportivo Cali, para terminar de concretar su fichaje por el club español.

Madrid. El delantero colombiano Rafael Santos Borré aterrizó hoy en España para cerrar su fichaje por el Atlético de Madrid, una “oportunidad muy bella” para él, según dijo el futbolista, para quien quedarse ya en el club rojiblanco este mismo curso o jugar un año más en el Deportivo Cali sería “magnífico”.

Su vuelo tomó tierra poco después de las 14.00 horas en el aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas de Madrid. Una hora más tarde, el futbolista salió por la puerta de la Terminal 4 del citado aeródromo, acompañado por Álvaro Martínez, presidente del Deportivo Cali, para terminar de concretar su fichaje por el club español.

“La verdad que es algo muy lindo. Tengo una oportunidad muy bella. Ojalá se dé la oportunidad de estar aquí con la ayuda de Dios”, explicó el atacante, de 19 años, a los medios de comunicación en el aeropuerto, donde había incluso algún aficionado del Deportivo Cali, el cual se fotografió con el presidente del club colombiano.

“Es algo muy lindo, una oportunidad muy bella. Sé que es un club de gran nivel, que tiene mucho que aportarle al fútbol. Sé que la competencia es muy dura, pero uno con humildad y trabajo se puede ganar su posición”, insistió el atacante, que ya ha hablado con sus compatriotas Jackson Martínez y Radamel Falcao sobre el Atlético.

“Más que todo, consejos, tratando de que llegue bien. Sé que es un club grande que ha ganado muchas cosas últimamente, que se ha ganado un prestigio y aconsejándome que esté muy tranquilo, que llego a un gran club”, repasó.

Santos Borré, en principio, seguirá un año más cedido en el Deportivo Cali. “Pienso en lo que sea mejor para mi futuro. Estoy muy tranquilo. Pienso en el Deportivo Cali. Si se da la oportunidad de llegar al Atlético, pensar en que va a ser lo mejor para mi futuro. Si es quedarme sería magnífico y si es jugar un año más con el Deportivo Cali sería magnífico también para mí”, concluyó.

Santos Borré, nacido en Barranquilla hace 19 años -el próximo 15 de septiembre cumplirá 20- procede del Deportivo Cali, con el que fue campeón de Liga en 2015 y subcampeón del Campeonato Sudamericano ese mismo año. Es internacional absoluto con Colombia. (EFE/La Nación)