Deportes

Santiago Morales sobre la oferta de Racing por Joao Ortiz: “Hemos recibido una propuesta que no llega a complacernos”

En una entrevista con el programa Mundo Deportivo (Radio Cobertura), el Gerente Deportivo de Independiente del Valle, Santiago Morales, habló sobre diversos temas, entre ellos, el duelo con Boca Juniors por los playoffs de la Sudamericana, la participación de Ecuador en la Copa América y la propuesta de Racing por el volante Joao Ortiz.

Al ser consultado por el duelo ante Boca y la autorización para jugar en su estadio, el directivo de IDV señaló: “Por el temporal que estamos pasando, el presidente de Liga me manifestó que no nos podían ya prestar el estadio. En el Olímpico Atahualpa hay un concierto el día 20 de julio y no podíamos jugar ahí”.

“Hablamos con CONMEBOL, les mostramos que no hubo problemas en la final de la Recopa y accedieron para jugar en nuestro estadio”.

“Tan solo saldrán a la venta 6000 entradas, tenemos varios compromisos con auspiciantes y con los chicos de las formativas. Entregaremos también entradas a la gente de Boca Juniors”.

Sobre la propuesta de Racing por el volante Joao Ortiz, el Gerente de IDV manifestó: “Hemos recibido una propuesta que no llega a complacernos. Esperamos que no se llegue a dar esa transferencia. Tienen que reforzar bastante la propuesta. No existe interés de nuestro lado de negociarlo. No tenemos apuro”.

Sobre la actuación de Ecuador en la Copa América, Morales dejó la siguiente reflexión: “Habló como hincha y no miro con mucho agrado los comentarios de algunos hinchas y parte de la prensa. Hemos visto como Chile y Perú han quedado fuera y selecciones con mucho nivel como Panamá y Costa Rica”.

Al ser consultado por el nuevo contrato con Xtrime para la transmisión del fútbol ecuatoriano, el dirigente señaló: “No estoy al tanto de como se negoció, si ya está cerrado o no está cerrado…No he hablado en un buen tiempo con Miguel Ángel Loor, pero recibimos una llamada de LigaPro para una reunión el día de hoy donde seguramente nos explicarán como va a quedar el tema de los derechos de TV”.

Por último, habló sobre la adhesión del Club Paços de Ferreira (Portugal) al conglomerado de IDV: “Estamos en conversaciones, primero debía llegar la aprobación de los socios para hacer del club una Sociedad Anónima Deportiva (SAS). Esa aprobación llegó el sábado por la tarde, luego de 5 horas de reunión con los socios”.

IDV en conjunto con el equipo español Celta de Vigo adquirirían a este club que actualmente milita en la Segunda División de Portugal.

 

 

Por:  Orbita Deportiva