Deportes

Santiago Morales reabrió la polémica: “Yo sí llevaba a Kendry al Preolímpico”

El dirigente de Independiente del Valle se refirió a la ausencia de la joya en las categorías Sub 17 y 23 de La Tri.

Una de las grandes polémica que se generó en el fútbol ecuatoriano durante las últimas semanas, fue la no convocatoria de Kendry Páez al Preolímpico Sudamericano. Desde la Federación Ecuatoriana de Fútbol tomaron la decisión de no cita a la joya de Independiente del Valle, ya que lo consideran solo jugador de La Tri Absoluta.

Desde IDV siempre se mostraron abierto a que Páez conforme las distintas categorías de La Tri, incluso estando dispuestos a cederlo para el Mundial Sub 17. Santiago Morales, gerente general de los Rayados, se refirió a este tema y reavivó la polémica al decir que sí hubiera convocado a Kendry.

 

«Con mucho respeto y cuidado la respuesta que daré. Es una apreciación personal. Si tenía la autoridad, si lo convocaba a Kendry. También quería que vaya al Mundial Sub 17. No era de dejar pasar esta oportunidad. A un chico, lo que más le gusta, era jugar», inició Morales en Forever Radio.

 

«Ustedes son apasionados y seguramente a esa edad querían jugar varios partidos al día. Hay más compromiso y sacrificio, pero el premio de ellos es jugar con la piel de la selección ecuatoriana», cerró el dirigente de los Rayados.

 

El golazo de Kendry Páez ante Liga de Quito. (@IDV_EC)

El golazo de Kendry Páez ante Liga de Quito. (@IDV_EC)

Páez no participó del Mundial Sub 17 y Preolímpico Sudamericano, torneos en que La Tri no pudo estar en las instancias finales. Esto generó muchas críticas a la FEF por tomar la decisión de no contar con Kendry.

Kendry Páez en La Tri.

Kendry Páez en La Tri.

Morales hace oídos sordos a las críticas de IDV

Durante la misma entrevista, el gerente del Negriazul se refirió a las acusaciones de que IDV pone jugadores en La Tri. Esto es algo que se ha instalado en los hinchas de otros equipos, ya que jugadores de sus clubes no son convocados, mientras que los de Independiente son citados constantemente.

«Al comienzo era molestoso, pero ya no. Por suerte, Dios nos dio dos oídos, por uno entra, por el otro sale. Pero hay que ver las estadísticas. La selección nunca consiguió un título importante. Estuvo el Panamericano de Vizuete, no quiero menospreciar, pero no era un torneo de élite. Pero la Sub 20 fue campeón de un Sudamericano Sub 20 y tercero del mundo. Once o doce jugadores eran de IDV, y por ahí IDV fue campeón de la Libertadores Sub 20», dijo Morales.

Ole Sports Summit Leaders Argentina 
Foto: Carlos Roberto Bairo
Santiago Morales 
Gerente General Independiente del Valle

Ole Sports Summit Leaders Argentina Foto: Carlos Roberto Bairo Santiago Morales Gerente General Independiente del Valle

En la misma línea, el dirigente comentó: «Y mire lo que es la vida. Lo digo con apertura, honestidad y cabeza en alto. Yo llamé a Célico para que lo viera a Moisés Caicedo. Me dijo que le avisé tarde y por eso él no fue a la selección que fue tercera en el mundo. Y aún así, Ecuador ha clasificado a Mundiales Sub 20 y Sub 17 cuando antes pasaba esporádicamente. Muy pocos equipos trabajan en sus formativas. Orense hace un gran trabajo, Liga también se preocupa. Barcelona, a veces».

«Pero estos comentarios que se dan, yo solo me fijo en los resultados. Sí, hay buenos jugadores formados en Independiente del Valle, pero que esa misma gente responda qué sería de la selección sin los jugadores de IDV», finalizó.

Por. Diario OLÈ,com