Deportes

Santiago Morales: “Hoy no competimos contra otros clubes por jugadores, competimos con bandas que quieren a los chicos para delinquir”

El Gerente de IDV, Santiago Morales, concedió una entrevista a la emisora Radioactiva, donde habló de diversos temas relacionados a la actualidad del club sangolquileño.

 

Morales habló sobre Kendry Paéz, los porcentajes de jugadores que militan en el exterior y la labor de formación en estos tiempos complicados.

 

Consultado por Kendry Páez y su nuevo viaje a Inglaterra para entrenar con el Chelsea, Morales señaló:  Kendry Páez sigue siendo de IDV hasta los 18 años y los permisos de viaje los damos nosotros. Viajó el domingo a Londres para estar con el Chelsea, estará en la final de la Carabao Cup y volverá el 26”.

 

Sobre los porcentajes que mantiene IDV de jugadores como Moisés Caicedo, Piero Hincapié, William Pacho y Alan Minda, el Gerente Deportivo manifestó: Del porcentaje de derechos que se quedó Talleres de Piero Hincapié, IDV tiene un 15%. Lo mismo con William Pacho, IDV tiene el 30% de un 15% que tiene el Royal Antwerp. De Pedro Vite, los rayados tienen el 50%. Igual, un importante porcentaje de Alan Minda”.

 

“De los $10 millones que recibiremos por la venta de Moisés Caicedo están ingresando a un fideicomiso, que tiene candados fuertes: solo se pueden usar en inversión de formativas, nada en gasto corriente”.

 

Por último, Morales se refirió al trabajo de formación que realiza IDV y lo que han vivido en estos tiempos de inseguridad y violencia: Existe mucho talento en Ecuador, pero es una pena lo que tengo que decir; hoy no competimos contra otros clubes por jugadores, competimos con bandas que quieren a los chicos para delinquir”.

 

Fuente:  ORBITA DEPORTIVA