Deportes

Santiago Morales cuestiona el nuevo formato de LigaPro: “Perturba la planificación

”Santiago Morales, dirigente de Independiente del Valle, respaldó la búsqueda de mayores ingresos para los clubes, pero cuestionó la forma en que se aprobó el nuevo formato de LigaPro para 2027. En una entrevista con Radio La Red, advirtió sobre sus efectos en la planificación deportiva, los costos y el calendario.

Morales señaló que los clubes debieron conocer con anticipación distintas propuestas para elegir el sistema de competencia. También alertó que la Copa de la Liga y los playoffs exigirán plantillas más amplias y mayores recursos para cubrir arbitrajes y desplazamientos.

El directivo cuestionó, además, que los playoffs no siempre premien la regularidad de los equipos y pidió mayor debate entre los dirigentes. Otro de sus reparos está relacionado con las 49 fechas previstas y la dificultad de ajustar el calendario durante un Mundial o una Copa América.

Finalmente, insistió en que la planificación debe considerar los períodos de descanso de los futbolistas y cuerpos técnicos, así como el tiempo necesario para las pretemporadas.

 

 

LA NACIÓN

FOTO INTERNET