Deportes

Santiago Escobar: “Es la primera vez que estamos tan cerca en todo el año de lograr esos objetivos que nos hemos planteado”

Santiago Escobar, director técnico de Universidad Católica atendió a los medios de comunicación y ya palpita lo que será el duelo ante Liga de Quito, pactado para el sábado a partir de las 18h30 en el Estadio Olímpico Atahualpa.

“Es un lindo partido, de esos que se vuelven especiales para jugadores, hinchada, cuerpo técnico, por la calidad de rival al que va a enfrentar. Ya este año lo hemos enfrentado en tres oportunidades, lastimosamente la victoria no nos ha acompañado, pero, entendemos que hemos estado cerca. Que las distancias futbolísticas han sido muy cortas”, comentó el adiestrador colombiano sobre el partido que sostendrán ante el conjunto ‘Azucena’.

Con respecto a las fortalezas y debilidades del rival de turno, indicó “Precauciones tendrán los dos equipos. Recuerdo el partido en Casa Blanca y Liga nos esperó, los primeros 20 minutos del partido, cuando jugábamos 11 contra 11, Liga no quería regalar nada. Cuando uno le da espacios y le regala el balón es igual. Entonces, pienso que va a ser un partido táctico y cuando se pueda jugar al fútbol seguramente, esos jugadores que son irreverentes, que hacen la diferencia, son los que aparecen en un partido cerrado”.

El timonel de 56 años habló del objetivo firme que se han planteado a la interna del club “Nosotros cedimos terreno comenzando la segunda etapa. Pero, ahora nos ocupamos de lo que viene. Es la primera vez que estamos tan cerca en todo el año de lograr esos objetivos que nos hemos planteado. Estamos a cinco puntos del líder, Macará y en la tabla acumulada nos hemos mantenido entre los cuatro primeros. Estamos a un punto de Emelec que es tercero en la acumulada, a seis y ocho puntos de Barcelona y Liga, eso quiere decir que Católica ha hecho una buena campaña”.

Sobre este mismo tema, acotó “Esos 57 puntos van respaldando el trabajo, pero, tenemos una ilusión grande, porque vemos que una victoria contra Liga nos pondría muy cerca de Delfín y Macará que en este momento están marcando la pauta en el torneo”, concluyó.

TERADEPORTES