Deportes

Santiago Escobar dirigirá a Universidad Católica de Ecuador

El técnico colombiano fue anunciado como nuevo estratega del equipo quiteño.

Los directivos de Universidad Católica de Ecuador confirmaron que esperan este jueves la llegada del técnico colombiano Santiago Escobar, para que prepare al equipo con miras al próximo campeonato ecuatoriano en 2018.

Escobar dirigirá los siete partidos que faltan para que concluya la actual temporada, y su principal objetivo será comenzar la preparación del nuevo equipo ‘Camarata o ‘Trencito Azul’, como también identifican en Ecuador a Universidad Católica, de cara al próximo año.

La Católica obtuvo el martes la Licencia para clubes que le permitirá participar en los torneos organizados por la Confederación Suramericana de Fútbol (CSF) del próximo año, aunque está en los últimos puestos de la tabla de posiciones de este año.
‘Sachi’ Escobar dirigió hasta el pasado 11 de octubre a Deportivo Táchira de Venezuela, y tiene un amplio recorrido por el área técnica de varios clubes colombianos.

El ‘Trencito Azul’ contó varios años con la dirección técnica del argentino Jorge Célico, quien renunció en julio pasado para trabajar con las selecciones juveniles de Ecuador. Desde entonces el equipo estaba en manos de Marcelo Romano, que asumió de forma interina la dirección técnica.

EFE