Actualidad

Santiago Cuesta anuncia nuevos despidos, saldrán 2000 empleados

«Hay que sacarlos, se vendrán críticas, a mí no me llegan las críticas, tenemos que adelgazar el Estado», agregó.

Un nuvo y masivo despido de empleados públicos se viene en este mes de julio, el gobierno tiene previsto sacar a más de 2000 empleados, porque, para el régimen del presidente Lenin Moreno, estarían en un número excesivo y con duplicidad de funciones. Tal medida ha sido anunciada por el consejero presidencial Santiago Cuesta, como una medida extrema del gobierno de Ecuador.

El consejero de Gobierno, Santiago Cuesta, informó que en los próximos días se espera desvincular del sector público a cerca de dos mil personas; lo cual calificó como beneficioso para los ecuatorianos: “La farra se acabó, hay que empezar a reducir el tamaño del Estado, prefiero tener maestros, médicos, policías”.

El funcionario indicó que el objetivo es desvincular a 600 personas que ocupan cargos del jerárquico superior en las direcciones provinciales, regionales y cantonales; y cuyo salario llega hasta los USD 3500.

 A ese número de desempleados se sumará la desvinculación de 1280 comunicadores en los ministerios y secretarías, advirtió Cuesta: “Hay que sacarlos, se vendrán críticas, a mí no me llegan las críticas, tenemos que adelgazar el Estado, hay gente que va a perder su trabajo si pero en beneficio de todos”

Cabe recordar que el ministro de Trabajo, Andrés Madero, detalló en marzo pasado que entre diciembre de 2018 y febrero de 2019 se desvincularon 11 820 trabajadores del sector público.

Fuentes: Sonorama /PuntoNoticias /Ecuadorinmediato