Realidades

Santa Marta, destino para relajarse y aprender de historia

Además de las playas características y lugares históricos de la ciudad, sus visitantes pueden disfrutar de diferentes lugares llenos de aventura.

Si está pensando en un destino en sus próximas vacaciones, Santa Marta es mucho más que playa, sol y brisa, existen diversos lugares que pueden cautivar la vista, el paladar y la tranquilidad de los turistas.

* Quinta de San Pedro Alejandrino

Lleno de historia y recuerdos únicos, el lugar ofrece de manera innata algunos de los acontecimientos más relevantes del libertador Simón Bolívar. El recorrido por el lugar cuenta el paso de Bolívar en el departamento del Magdalena, sitio en el que pasó su última morada.

La Quinta ofrece un paisaje maravilloso en el que se puede acercar de cerca la belleza de la naturaleza, como los árboles emblemáticos que aún reposan en dicho espacio y las iguanas, las verdaderas fieles cuidadores de todo el lugar.

Cada año el recinto es visitado por propios y extranjeros con la curiosidad de conocer más sobre Simón Bolívar, su legado y historia que no pierde vigencia. El lugar ofrece una experiencia y recorrido lleno de arte, recuerdos, naturaleza e historia patria.

* Mamancana

Es un lugar diferente y acogedor ubicado a unos kilómetros de la capital del Magdalena, es un lugar con diferentes opciones para disfrutar en familia, en pareja o con un grupo de amigos. El lugar cuenta con unas características de diseño únicas que adornan y engalanan el lugar, las personas podrán disfrutar de una vista hermosa en gran parte de la ciudad y a su vez el mar y su horizonte.

Es un espacio dedicado a aquellas personas que buscan tranquilidad, momentos de aventura y una buena oferta gastronómica, Mamancana es un sitio que ofrece una excelente atención acompañada de una serie de actividades que harán única la estadía en dicho lugar.

Comprende una reserva de 600 hectáreas de bosque tropical seco ubicada en la vía entre la ciudad y el aeropuerto Simón Bolívar, es ideal para quienes disfrutan el contacto con la naturaleza. Allí, además de cabalgar, los visitantes pueden observar aves y practicar deportes de aventura entre los que están la escalada en roca, el ‘canopy’ y el parapente.

Cuenta con un salón de eventos para todo tipo de celebraciones en especial reconocido por los matrimonio que tiene un significado especial acompañado con la comodidad y calidad de los servicios que ofrece Mamancana y su espectacular vista y paisaje natural característico de Santa Marta.

Fuente: El Diario (Perù)