Deportes

Santa Fe, sin su máxima figura, recibe a Liga de Loja por la Sudamericana

En el encuentro, que se disputará a las 19:00, los “cardenales” buscarán ratificar la leve ventaja que lograron con el empate 0-0 en su visita la semana anterior a Loja

COLOMBIA. Santa Fe, que viene de empatar a un gol con el Independiente Medellín y es tercero en la liga local, con 12 unidades y a un punto del líder Atlético Nacional, tendrá la baja de Ómar Pérez quien se constituyó en el eje de su estructura desde que llegó al cuadro rojo en 2009.

El talentoso volante nacido en Santiago del Estero (Argentina), sufrió el pasado fin de semana una lesión de menisco que le dará una incapacidad provisional de 40 días, según confirmó el médico del club, Carlos Ulloa.

El técnico del equipo cafetero, el uruguayo Gerardo Pelusso, aseguró que no buscará reemplazo para Pérez y que afrontará el juego de mañana y el resto de la temporada con los jugadores que se tienen en la nómina.

Por su parte, Liga de Loja, que no la pasa bien en la segunda parte del torneo de Ecuador, en la que ocupa la casilla 12 con apenas dos puntos y sufriendo la amenaza del descenso, buscará dar la sorpresa en la capital colombiana.

El equipo ecuatoriano llegó a Bogotá en medio de una polémica generada en Perú donde varios medios de comunicación revelaron que el defensor Juan Carlos Espinoza, de 28 años, jugó en la Selección Sub 20 de los Incas en el 2013 con el nombre de Max Barrios.

Según las investigaciones de los medios, Espinoza afrontó en 2013 un juicio por doble identidad, pues fue registrado como hijo del exfutbolista Ángel “Maradona” Barrios en Perú, lo que le habría costado una suspensión de por vida del balompié inca.

Luego de varios meses de inactividad, el jugador se incorporó en 2014 al club Italia de la Segunda División y a mediados de este año, se unió a Liga de Loja y figura en la lista que visitará a Santa Fe.

Ante los cuestionamientos, el presidente de Liga de Loja, Jaime Villavicencio, dijo a medios locales que investigó el pasado de Espinoza, quien no tendría problemas en FIFA y fue habilitado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que tiene como datos que nació en Machala el 23 de julio de 1987.

Así, en medio de la desazón de los locales por la falta de su estrella y la incomodidad que puede generar la polémica por Espinoza, “cardenales” y lojanos buscarán continuar con vida en la Sudamericana.

El vencedor de la llave enfrentará en la segunda ronda al ganador de la serie entre el boliviano Oriente Petrolero y Nacional de Uruguay, que por ahora tiene una buena ventaja de 3-0, tras imponerse el martes en Santa Cruz de la Sierra.

El juego será dirigido por el árbitro paraguayo Enrique Cáceres, acompañado en las líneas por sus compatriotas Eduardo Cardozo y Roberto Cañete. (Internet/La Nación)