Tecnociencia

Santa Cruz es reconocido como el segundo destino sostenible de América

La isla Santa Cruz, en Galápagos, ocupa el segundo lugar en América, de los 100 mejores destinos sostenibles del mundo.

El galardón fue otorgado por Green Destinations, organización que es parte de la Red Global de Turismo Sostenible (GSTN) y premia los esfuerzos por desarrollar un turismo ecológico.

Expertos académicos y en sostenibilidad de negocios analizaron rigurosamente criterios básicos sobre clima y ambiente, política turística y manejo del destino, protección de la naturaleza y paisaje, entre otros. Santa Cruz cumplió estos criterios y se ubicó en el top de los destinos más amigables con el ambiente.

La isla Santa Cruz en Galápagos ocupa el segundo lugar en América, de los 100 mejores destinos sostenibles del mundo. El galardón fue otorgado por Green Destinations.
Ubicada en el centro del archipiélago, Santa Cruz es el eje de las actividades económicas de Galápagos. En esta isla se han implementado medidas como el uso de energías renovables, manejo de desechos y reducción del uso de combustible fósil, con el fin de causar el menor impacto en el ambiente.

El galardón fue entregado en la ITB de Berlín 2018 en Alemania, considerada una de las ferias más importantes del mundo. Esta acción constituye una oportunidad para que Galápagos y Ecuador se sitúen como un referente mundial en el desarrollo de un turismo comprometido con el ambiente.

Andrea Romero, coordinadora Zonal Insular, mencionó que la nominación es resultado de un trabajo conjunto con el GAD de Santa Cruz. Romero anunció que se está gestionando para que Green Destinations considere a todo el archipiélago como un destino sostenible.

Por su parte, Rodrigo Jácome, presidente de la Cámara Provincial de Turismo de Galápagos, mencionó que es una noticia agradable que Santa Cruz recibiera este reconocimiento por los esfuerzos de conservación, además que genera un gran compromiso para continuar trabajando por un turismo verde.

Las islas Encantadas ofrecen a sus visitantes playas de aguas cristalinas, especies de animales únicas en el mundo y una conexión directa con la naturaleza. Estas características se combinan con la responsabilidad ambiental de sus habitantes, haciendo que este destino de Ecuador deslumbre al mundo entero.