‘SANTA CHICHA’: Un emprendimiento con sabor a tradición
Con Faldas Desde Pichincha.- Basada en la receta de las crónicas de indias, Diego Yépez es el creador de un nuevo emprendimiento que promete revolucionar el mercado del país y el mundo.
Se trata de ‘Santa Chicha’, un producto que tiene una consistencia parecida a la cerveza pero que no lo es, “pues mantiene los lineamientos de la chicha de jora” explica Yépez.
La chicha es una bebida ancestral que particularmente es elaborada por los indígenas en países como Ecuador, Perú y Bolivia. Su preparación se compone principalmente de la jora, que básicamente es el maíz germinado.
Esta bebida ha sido utilizada desde la época preincaica como algo sagrado, exclusiva para actos ceremoniales y fiestas de todas las culturas prehispánicas de la zona central andina. Incluso el mismísimo Cristóbal Colón habla de esta bebida en sus escritos.
“Cristóbal Colón en las primeras cartas que envía habla de la chicha como un licor mucho mejor que el vino (…) Ellos recopilan recetas de lo que iban mirando y lo que iban entendiendo de la preparación”, dijo el emprendedor.
De ahí que recogieron varias especies que se usaban en el siglo XV, XVI Y XVII, para fusionarlo con otras de esta época. Así nació ‘Santa Chicha’, que hoy lo podrán encontrar en botellas, en diferentes grados de alcohol.
El lanzamiento oficial de este nuevo producto se realizará este sábado 14 de julio de 2018, desde las 12h00 a 02h00 en el Espacio sociocultural El Útero, ubicado en las calles Reina Victoria y Jerónimo Carrión, en Quito.
Al mismo tiempo se llevará acabo la reapertura de ‘Pide Pizza’ que está a cargo de Marcelo López y según los dos emprendedores, la combinación es simplemente estupenda.
Fuente: www.pichinchauniversal.com.ec