Actualidad

Sandra Naranjo: “El proceso de transición de gobiernos es importante para ejercer democracia dentro del país”

Quito (Pichincha).-Esta mañana, la vicepresidenta de la República (e), Sandra Naranjo, tuvo una entrevista en Radio Sonorama. En el diálogo abordó varios temas entre ellos la importancia del Comité de Transición que tiene como meta consolidar un documento (con toda la información de los ministerios y secretarías) el mismo que será entregado al Presidente de la República electo y a su equipo de trabajo.

Destacó que “el proceso de transición de gobiernos es importante para ejercer democracia dentro del país”. Acotó que a partir del 24 de mayo, fecha de posesión del nuevo Gobierno, quedarán 100 días para cumplir con haberes pendientes.

En otros temas dijo que la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) es la institución donde se han logrado saltos gigantescos en el desarrollo académico y que uno de los logros de las reformas a la Educación Superior es que 7 de cada 10 estudiantes son la primera generación de su familia en acceder a la universidad.

Por eso reiteró que “la apuesta a 4 Universidades emblemáticas es tener las mejores universidades del mundo en el país”, esto en referencia a la Universidad de Educación, de las Artes, la Regional Amazónica (Ikiam) y Yachay. El Ciudadano