Ciencia

SanDisk lanza una microSD de 200 GB

Su fabricante asegura que es el modelo de mayor capacidad de almacenamiento en el segmento de los dispositivos móviles al superar la marca de su anterior modelo de tarjeta de 128 GB.

ESPAÑA. Aunque ya había puesto en el mercado una tarjeta microSD para dispositivos móviles con capacidad de almacenamiento de 128 GB, SanDisk ha querido ir un paso más allá.

Su último producto, que ha revelado ahora que se está celebrando en nuestro país una nueva edición del Mobile World Congress, poner un 56% más de espacio a disposición de los usuarios. O, lo que es lo mismo, 72 GB más.

Se trata de la tarjeta bautizada como 200GB SanDisk Ultra microSDXC UHS-I, Premium Edition, que está pensada para teléfonos móviles y tabletas que funcionan con el sistema operativo Android. Y, sobre todo, para lo dueños de este tipo de terminales que quieren sacar una gran cantidad de imágenes con la cámara que viene incluida entre sus especificaciones sin limitar su pasión. Esto es, fotografías o vídeos.

El vicepresidente de marketing de producto de SanDisk, Dinesh Bahal, ha comentado que llegar a una capacidad de 200 GB significa volver una vez más a las “soluciones de récord que transforman la forma en la que los consumidores utilizan sus dispositivos móviles”.

O “soluciones de memoria móviles de confianza que le dan a los consumidores la libertad de no dejar nunca de capturar, guardar o compartir”, señala Bahal, “con el beneficio de velocidades rápidas que permiten transferir todo rápidamente”.

En concreto, esta tarjeta ofrece una velocidad de 90 MB/s que en fotos por minuto equivale a 1.200. (Internet/La Nación)