Economía

Sánchez pedirá en su investidura que el salario mínimo en España alcance el 60 % del sueldo medio

El presidente del Gobierno de España en funciones, Pedro Sánchez, ha asegurado este sábado durante un mitín del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en la provincia de Sevilla, al sur del país, que, de ser propuesto como candidato para presidir el Ejecutivo, pedirá en el debate de investidura que se reforme el Estatuto de los Trabajadores para que el salario mínimo equivalga al 60 % del sueldo medio.

Durante su intervención en el evento, el primer acto político de Sánchez tras el rechazo por parte del Congreso de Diputados de la investidura del líder del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, aseguró que ahora tiene “más fuerza y argumento que nunca”.

Asimismo, Sánchez se comprometió a sacar adelante junto a su partido una ley de paridad de género para que el 50 % del poder económico y político esté en manos de las mujeres. Además, declaró que la causa principal de su Gobierno pasará por convertir el acceso a la vivienda en un derecho constitucional, ante la “imposibilidad” de muchos jóvenes de acceder a una vivienda.

El secretario general del PSOE también mencionó que su gobierno trataría la cuestión de la emergencia climática que están sufriendo los agricultores y ganaderos en España, además del sector turístico, y las políticas que se están adoptando actualmente al respecto. RT