Deportes

Sánchez Bas: “En función de la disponibilidad de jugadores y el rival jugaremos de una manera o de otra”

Tras la victoria ante Honduras en el último cotejo antes del estreno en la Copa América, el entrenador de la selección ecuatoriana Félix Sánchez Bas habló sobre el resultado de este compromiso y como llegan para el debut ante Venezuela.

Sobre lo que dejó estos tres partidos de preparación antes de la Copa América, Sánchez Bas señaló:  “Ha sido una semana de tres partidos que nos ha dado el tiempo para que todos los jugadores tuvieran su oportunidad y bueno el balance es positivo. Los muchachos han intentado competir en todos los partidos y creo que tenemos una valoración más clara de como ir a jugar el primer primer partido de la Copa América”.

Sobre el rendimiento de hoy ante Honduras, el DT de la selección manifestó: “Hemos enfrentado un equipo que estaba muy bien trabajado, que tenía las ideas claras de cómo tenía que jugar y ha sido un equipo que defensivamente era difícil de superar. Estaban muy ordenados y a la contra era un equipo peligroso”.

“Hemos tenido algunas pérdidas que han creado alguna contra y la acción del gol pero creo que el equipo se ha sobrepuesto y en la segunda parte hemos estado empujando para encontrar los espacios”. 

Consultado sobre como llega el equipo para el debut en la Copa América, Sánchez Bas respondió: “Sabemos que ha sido difícil durante estos años, pero dentro del grupo, del equipo, hay confianza y con ganas de empezar la competición e intentar hacerlo bien para llegar lo más lejos posible”.

“Tenemos un primer partido con Venezuela que es como una final para nosotros y pensamos única y exclusivamente en eso para poder ir progresando en la competición”.

Por último, el DT de Ecuador fue consultado por el sistema a utilizar en la Copa América: “En función de la disponibilidad de jugadores y rival jugaremos de una manera o de otra”.