Ciencia

Samsung promete “el futuro de las cámaras” con el Galaxy S6

Bloomberg señala que la empresa coreana presentará dos versiones de su próximo smartphone de gama alta

ESTADOS UNIDOS. Samsung quiere lanzar dos versiones de su próximo Galaxy S6, una de las cuales, según Bloomberg, tendrá una pantalla con tres caras. El diario estadounidense apunta que fuentes directas han confirmado que ambas versiones del móvil tendrán un cuerpo metálico y los procesadores más avanzados de Samsung.

El segundo modelo, que será presentado durante el Mobile World Congress de Barcelona, tendrá una pantalla de una sola cara de 5.1 pulgadas. El medio no ofrece más detalles y se escuda en que las fuentes no querían desvelar sus identidades porque dicha información es delicada.

Ante la presión de Apple con sus últimos iPhone y de los fabricantes chinos como Lenovo y Xiaomi, la empresa coreana se apoya en su conocimiento en pantallas y chips para ofrecer un poco más de innovación en el sector.

Este nuevo Galaxy S seguirá el patrón de la Galaxy Note Edge, que presentaba un extremo de la pantalla curvo, que sirve de menú rápido. En este caso, dicen las fuentes de Bloomberg, la pantalla del Galaxy S6 cubrirá la parte delantera y los extremos (derecho e izquierdo) del móvil. Samsung no comentó sobre este asunto al medio estadounidense.

Ambos modelos de Galaxy están bajo el nombre en código de “Project Zero”. El cuerpo metálico será desarrollado por BYD Electronic International Co.

A más de una mejor experiencia visual gracias a su pantalla Samsung, también anunció un cambio significativo tanto en la cámara trasera como la frontal, muy usada hoy más que nunca gracias a la popularización de los selfies.

En un post del blog oficial de Samsung, el vicepresidente senior de la empresa surcoreana, DongHoon Jang, puso énfasis en que la herramienta para tomar fotos del Galaxy S6 “será inteligente y hará todo el trabajo para que los usuarios no piensen, lo que les permitirá tomar fotos alucinantes bajo cualquier condición, sin tener que preocuparse de nada más que de apretar un botón”. (Internet/La Nación)