Opinión

Samsung invertirá US$623 millones en la India.

Samsung Electronics Co. tiene previsto realizar una inversión equivalente a 700.000 millones de wones (623 millones de dólares) en la India para expandir la producción de teléfonos inteligentes en el extenso país asiático, dijeron este domingo fuentes de la industria.

 

Seúl, 4 de junio (Yonhap) — Fuentes gubernamentales e industriales de la India dijeron que Samsung está planeando expandir su línea de producción actual, de 120.000 metros cuadrados, en Noida, Uttar Pradesh, en la parte norte del país, hasta 240.000 metros cuadrados.

Si la expansión se completa, la fábrica será capaz de producir 10 millones de unidades de teléfonos al mes, lo que supone un fuerte incremento frente a la capacidad actual de 5 millones de unidades. También está previsto que su producción mensual de refrigeradores se duplique hasta alcanzar las 200.000 unidades.

El gigante tecnológico surcoreano cuenta actualmente con dos fábricas en la India; la otra está situada en Chennai (conocida anteriormente como Madrás), Tamil Nadu.

La línea de producción en Noida, establecida en 1997, se centra en teléfonos, refrigeradores y televisores de diodos emisores de luz (led, según sus siglas en inglés), mientras que la planta en Chennai fabrica lavadoras, aparatos de aire acondicionado, refrigeradores y televisores led. (YONHAP NEWS/LA NACIÓN)