Opinión

Samsung Galaxy A9: el primer móvil con cinco cámaras para conquistar a los ‘millennials’

Samsung es consciente de que, aunque se disputa la cima de los móviles Premium con Apple (y últimamente también con Huawei), está perdiendo terreno en la gama media, donde se concentra el grueso de las ventas, debido a la competencia feroz de los nuevos actores chinos como Xiaomi, Oppo y Honor. Por eso, la marca coreana ha decidido apostar fuerte por conquistar al públicomillennials, con el lanzamiento del Samsung Galaxy A9, un móvil equipado con cinco cámaras, cuatro traseras y una delantera para selfies.

Primero, fue la batalla de los píxeles. Más tarde Apple se atrevió a apostar por la cámara dual. Y ahora parece que todos los fabricantes quieren llenar de lentes sus móviles, para que hacer fotos sea como guiñar un ojo, gracias a múltiples cámaras y a la inteligencia artificial. Para un usuario que se pasa el dia subiendo fotos a Instagram o a Facebook, la cámara es su prioridad a la hora de comprarse un móvil.

El Galaxy A7 ya calza tres cámaras traseras y una delantera. Su sucesor, el Galaxy A9, da el salto hasta las cinco cámaras. Cuatro traseras: una principal de 24 megapixeles (MP) y apertura f/1.7; una gran angular de 8MP, f/2.4 y ángulo de 120º; un teleobjetivo de 10 MP, f/2.4 y zoom óptico 2x; y una cámara de profundidad de 5 MP, f/2.2 y desenfoque en vivo. La cámara delantera tiene un sensor de 24 MP y apertura f/2.0.

EP