Ciencia

Samsung apuesta por televisores de 80 pulgadas en cinco años

La firma coreana aplaude el programa de incentivos del BCE y ve una notable recuperación del consumo en Europa.

ESTADOS UNIDOS. Samsung cree que en apenas cinco años los televisores más demandados por los consumidores tendrán 80 pulgadas, la pantalla curva e incorporarán la Ultra Alta Definición (UHD), el nuevo estándar que multiplica por 16 la resolución de las actuales pantallas de alta resolución.

Este es el principal lema que ha lanzado Samsung en su convención anual en Mónaco, que ha aprovechado para certificar con un mensaje de optimismo las señales que ha detectado de recuperación del consumo, pese a las turbulencias del euro, según el presidente y consejero delegado de Samsung Electronics, Bk Yoon,

Por su parte, el consejero delegado de Samsung Europa, Yh Eom, aplaudió el programa de estímulos económicos puesto en marcha por la Banco Central Europeo, y se mostró convencido de que tendrá efectos similares al que puso en marcha Estados Unidos “cuyo resultado ha sido asombroso”.

La firma coreana quiere aprovechar ese tirón del consumo para aumentar su cuota en el mercado de los televisores. Para ello va a apostar por aumentar los formatos para atender a una demanda creciente que está optando por pantallas de entre 75 y 82 pulgadas, y que se generalizarán en apenas unos años. Esa apuesta no es descabellada si se tiene en cuenta que apenas hace cinco la pantalla más usual era de 32 pulgadas y ahora la media se sitúa ya entre 48 y 52 pulgadas, según las previsiones de la multinacional.

Para que se generalice esta nueva tecnología es preciso que las marcas unifiquen los estándares. Por eso, Samsung está trabajando también con otras marcas de la industria que han creado UHD Alliance, una coalición de compañías para impulsar la nueva generación de entretenimiento de vídeo. La nueva organización implementará nuevos estándares para apoyar la innovación en tecnologías de vídeo, incluyendo 4K y resoluciones más altas, el alto rango dinámico, una gama de colores más amplia y el audio 3D envolvente.

Pero la UHD también precisa que se adapten los contenidos. Para ello, Samsung ha llegado a un acuerdo con Amazon a través del servicio de streaming de contenidos UHD, lanzado en Europa este mes de enero. Además, está colaborando con socios como CHILI, Hollystar y Wuaki para disponer de un catálogo de contenidos UHD.

La nueva gama de televisores SUHD, que se ofrecen en nueve tamaños, desde 48 a 88 pulgadas, incorporan la tecnología de nano cristales, eficientes energéticamente, desarrollada por Samsung, que produce una gama de colores más precisos, ofreciendo a los espectadores una expresión del color 64 veces superior a la de los televisores convencionales. (Internet / La Nación)