Deportes

Sampaoli analiza a Ecuador para la Copa América

El estratega expresó que no ha dejado ningún detalle al azar con miras al torneo continental, donde ya tiene planeado la forma como se parará su escuadra en la fase grupal.

 

CHILE. “Tenemos bastante claro el equipo, el plan de cada partido y los jugadores que se adaptarían a cada partido”, dijo el argentino Jorge Sampaoli y dejó la puerta abierta a cambios ante la posibilidad de que algún jugador se ‘destape’ durante la Copa América.

Sampaoli explicó que ha hecho un exhaustivo seguimiento de sus rivales en el grupo A, en especial de Ecuador, el contrincante de Chile en la inauguración del torneo el 11 de junio.

El seleccionador señaló que la planificación sufrió modificaciones con la llegada al banquillo ecuatoriano de su colega argentino nacionalizado boliviano Gustavo Quinteros, que le ha dado “más matices” al equipo y lo ha convertido en un oponente “más peligroso”.

“Tuvieron un cambio de técnico, (Gustavo) Quinteros es distinto a lo que hacía (Sixto) Vizuete y eso lo hace muy peligroso, porque tiene muchos más matices”, sostuvo el ex entrenador del Club Sport Emelec y la U de Chile.

Agregó que el “partido con Ecuador ya lo estamos jugando, el cambio de entrenador nos hizo cambiar cosas. Hay una gran evolución con Gustavo Quinteros, lo hace un entrenador más peligroso, nos pone alerta y atenta a la planificación, donde incluso le llevamos información a los jugadores. Cuando supimos del sorteo de la Copa América, empezamos ver las características individuales de cada jugador. Encima, con la complicación de con qué equipo vendrá México. Ahora hay una persona que está en Estados Unidos para ver a México”.

En el plano chileno, la principal preocupación de Sampaoli es el estado físico de Marcelo Díaz y Eduardo Vargas, que se recuperan de sendas lesiones y llegarán con el tiempo justo al torneo continental. (DO/La Nación)