Actualidad

Samanes se prepara para misa del Papa

Todavía faltan alrededor de dos mil voluntarios para lo será la visita del papa Francisco a Ecuador.

GUAYAQUIL. En menos de 16 días, el papa Francisco comenzará su gira latinoamericana en tierras ecuatorianas para luego pasar a Bolivia y Paraguay, respectivamente. La visita del Sumo Pontífice argentino a Ecuador, a puesto a trabajar a las autoridades a contrarreloj para ajustar la logística de lo que creen será una masiva peregrinación hacia Guayaquil y Quito, donde tendrán lugar las misas públicas que oficiará Francisco durante su estadía en ese país.

Además, se espera tener todo listo para este martes en que se cumplirán simulacros en ambas ciudades en donde se pondrá a prueba todo el sistema operativo y logístico. “Es difícil decir todo lo que se está haciendo en las diferentes partes donde estará presente el Santo Padre”, dijo el presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE), monseñor Fausto Trávez, al subrayar que lo destacable es que todos los sectores de la patria están apoyando y contribuyendo para el evento histórico.

Aquí, en el parque Samanes, norte de la urbe porteña, maquinarias agilitan la remodelación y adecuación del suelo en donde se efectuará la misa papal. Esto, acompañado de normas estrictas de seguridad.

Amelia Sánchez, moradora de este sector, recalcó que la presencia del papa Francisco en este lugar será “una bendición, por lo que esperamos con agrado y devoción la presencia de santo Padre”.

Desde que conoció la noticia, Sánchez de 45 años, se ha comenzado a preparar para ese día. Ella asistirá con su familia a la misa campal y está contenta que el lugar cuente con instalaciones equipadas con rampas y rutas de acceso especialmente diseñadas para personas con discapacidad.

Además, fieles como Joan Bajaña, Rosa de Torres, Carlos Maldonado, Juan Landívar, entre otros, participarán con alegría en esta actividad religiosa que para los habitantes del sector representa un paso de la preparación espiritual para recibir al pontífice argentino, quien el lunes 6 de julio celebrará una misa campal en los predios del Parque Samanes.

Mientras, es más notorio los tres kilómetros que comprende la ruta adoquinada que recorrerá el papamóvil en el terreno del Parque Samanes. (DO/La Nación)