Economía

Salmonera AquaChile acuerda crédito sindicado por $290 millones

El préstamo se encuentra en proceso de formalización de la documentación definitiva con los bancos acreedores, liderados por el Rabobank.

SANTIAGO DE CHILE. La productora de salmones chilena AquaChile informó hoy que acordó con un grupo de bancos acreedores las condiciones de un crédito sindicado por $290 millones  que destinará a pagar la totalidad de su deuda bancaria, que asciende a unos $250 millones .

“La disponibilidad de crédito adicional generada permitirá tener la flexibilidad necesaria para poder asegurar una eficiente y más efectiva administración de los inventarios en el presente ciclo del negocio”, señaló la firma en un comunicado (hecho esencial) enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) chilena.

El préstamo se encuentra en proceso de formalización de la documentación definitiva con los bancos acreedores, liderados por el Rabobank.

El plazo del nuevo crédito sindicado sería de 1,5 años, período en el cual la deuda de la compañía se refinanciará a largo plazo “en condiciones de mercado más favorables y con la expectativa de un mercado internacional más estable”, agregó la compañía.

El anuncio de la refinanciación de deuda de AquaChile se realizó luego de que la empresa desistió recientemente de un acuerdo de fusión con la noruega Marine Harvest. (Efe/ La Nación)