Ciencia

Salir con los amigos a beber cerveza beneficia la salud de los hombres

Los varones deben salir de casa y disfrutar con los amigos por razones de salud. Este es el descubrimiento de un reciente estudio realizado en Reino Unido, en el que los investigadores demostraron que los hombres que se reúnen, por lo menos, dos veces a la semana con sus amigos son los más felices.

Según el grupo de investigadores del área social y evolutiva de neurociencia de Oxford, con Robin Dunbar como psicólogo coordinador.

Un estudio de la Universidad de Oxford revela que salir con los amigos dos veces por semana beneficia a la salud de los hombres. El estudio ha sido encargado por la cerveza Guinness a los investigadores de Reino Unido con el fin de conocer los secretos que llevan al hombre a la inmensa felicidad en su vida.

Dicha investigación demostró que los hombres con una vida social más activa, aparte de ser más felices, son hombres con una mejor actitud y que inclusive se enferman menos que los hombres que no comparten con grupos sociales a parte de su familia.

 Pese a los hallazgos de la investigación, la mayoría de los hombres del estudio revelaron que no logran reunirse con sus amigos dos veces por semana, ya sea por falta de tiempo o porque se les dificulta con su familia o pareja

La encuesta previa al estudio reveló que sólo dos de cada cinco hombres se reúne con sus amigos una vez por semana y un tercio apenas se acuerda de sus amigos.

Aunque suena a broma, ya que, casualmente en la lista de cosas que deben hacer para ser felices según el estudio encargado por Guinness, se encuentra beber cerveza y practicar algún deporte, entre los que destacan el fútbol y el rugby. Esas acciones les harán socializar y reír juntos, dos de las cosas más saludables.

En caso de enfermedad, las acciones saludables que indica el estudio, como salir con los amigos, favorecería una rápida recuperación del enfermo. Aunque dependerían también el número de amigos y el tiempo que se dediquen, es decir, la calidad de la reunión. (Internet/La Nación)