Deportes

Salen a la luz los documentos que prueban que el Barça pagó a River por Di Stéfano

Según informa el diario argentino La Nación, que ha tenido acceso a los documentos citados.

El fichaje de Alfredo di Stéfano por el Real Madrid cambió la historia del fútbol y del club madrileño. Un fichaje cuya historia cambió también muchas veces hasta que finalmente el jugador argentino se puso la camiseta blanca… aunque no fuese el conjunto de Bernabéu quien pagase en primer lugar el traspaso del jugador.

Según unos documentos encontrados tras más de 60 años cogiendo polvo en una oficina secundaria del Monumental, estadio de River Plate, fue el Barcelona quien pagó al conjunto argentino por el traspaso de Alfredo di Stéfano, un acuerdo firmado y datado que no se llevaría a cabo por la intermediación de Real Madrid y Millonarios, el club colombiano en el que jugaba entonces, que llegaron a un acuerdo paralelo.

Según informa el diario argentino La Nación, que ha tenido acceso a los documentos citados, en las oficinas de River existe un pagaré en el que se puede leer “Transferencia del jugador Alfredo Di Stéfano al club de fútbol Barcelona”. River y Barcelona acordaron el traspaso en 2.000.000 de pesos, y que la mitad del dinero se debía pagar antes del 10 de agosto, algo que hizo el club catalán el día 7.

¿Por qué no jugó entonces Di Stéfano para el Barça? Según los documentos que guarda River, FIFA intervino para que el futbolista, tras la contienda entre Barcelona, River, Millonarios y Real Madrid, vistiera una temporada la camiseta blanca y la siguiente la azulgrana, algo que el club catalán no aceptó de buen grado antes de vender su parte del traspaso al equipo madridista.

Aquel traspaso que cambió para siempre la historia del fútbol español y mundial sigue dando que hablar en pleno 2017 y siguen sin aclararse del todo los enredos de un fichaje que bien parece una novela de misterio. (El Mundo)