Opinión

SALEN CON EL GRILLETE Y, SE VAN CON EL BILLETE…

Antonio Aguirre

antonioxaguirre@gmail.com

Contrariando lo más rescatable que actualmente en materia judicial cumplen la Fiscalía General del Estado y otras entidades de control le cambiaron las medidas sustitutivas al ex diseñador jurídico del sistema más corrupto de la historia Republicana.

Utilizando una petición original del preso que tiene la necesidad de cuidar a su señora madre por ser muy mayorcita y a su pobre hermano que tiene un cáncer, además utilizando otros argumentos legales para justificar la decisión criticada por la mayoría de ciudadanos, le cambiaron la cárcel por prisión domiciliaria, pero portando un grillete en el tobillo.

La ley es para todos. Utilizando ese criterio todos los presos de las cárceles del país tienen el mismo derecho a solicitar el cambio de medida cautelar e invocar la necesidad de cuidar a sus progenitores mayores y familiares directos con cualquier enfermedad catastrófica.

El Correísmo sigue controlando gran parte del poder, tras bastidores ordenan a la justicia las resoluciones que deben tomar los jueces las cumplen a rajatabla .

El personaje en cuestión tiene la experiencia acumulada aprendida del finado ex Presidente que en su época fue conocido como el dueño del país.