Salas: Somos invictos, manteniendo el último lugar
Los azulgranas llegarán al encuentro con la consigna de ganar “como sea”.
GUAYAQUIL. El Deportivo Quito ha tenido que superar algunos altibajos presentados durante este año como: amenaza de paralización de jugadores, salida de jugadores y la poca asistencia de su hinchada al estadio Atahualpa, pero esos factores hacen que los jugadores quieran conseguir su primer triunfo ante Liga de Quito.
Franklin Salas, sabe que el Quito, golpeado por la crisis económica y futbolística, le urge de sumar su primer triunfo de la temporada y dejara atrás la mala racha que los sigue. El delantero de forma jocosa destacó que tanto Liga de Quito y Deportivo Quito tienen en común ser invictos. Liga no sabe lo que es perder y ellos no saben lo que es un triunfo.
“Existe un abismo entre lo que pasa en Liga (Q) y Deportivo Quito, ellos vienen invictos al no perder y nosotros invictos de no ganar”, expresó el jugador.
Uno de los alicientes para este encuentro es el retorno del volante Luis Fernando Saritama, que hasta la temporada pasada formó parte de las filas del Barcelona y que ayer volvió a vestir la camiseta de la ‘Plaza del Teatro’ y la banda de capitán.
Para Salas, el jugador lojano podrá ser de gran ayuda para poder comenzar a recobrar la identidad futbolística que los llevó a coronarse como monarcas del fútbol nacional en el 2011. En ese año consiguieron su quinta corona. Antes celebró en 1964, 1968, 2008 y 2009.
“Saritama es el ídolo de Deportivo Quito, es un ejemplo. Espero nos ayude de la mejor forma. Esperamos que sea el amuleto para el plantel para salir adelante por el club, la hinchada y por nosotros”, indicó.
Aunque los pronósticos no auguran buenos resultados para los “Chullas”, Salas asegura que deben ganar “como sea”. “Esperemos que este partido lo podamos ganar, el clásico del orgullo, nadie quiere perder”, señaló.
Los hinchas del cuadro ‘azulgranas’ esperan que forme la dupla ‘Sa-Sa’, entre Salas y Saritama.
Mientras tanto, la dirigencia “Chulla”, dio a conocer el precio de las entradas para el encuentro: General $8, Tribuna $20, Palco $30. (VBF/La Nación)