Deportes

Salas: El árbitro Espinel es muy prepotente

El jugador amenaza con demandar al árbitro porque este lo amenazó con “arruinar” su carrera durante el partido entre Deportivo Quito –Deportivo Cuenca.

GUAYAQUIL. Apenas se ha jugado la tercera fecha del torneo nacional de fútbol y los árbitros ecuatorianos se convierten –por sus polémicas decisiones– en el centro de críticas y desaprobaciones por jugadores.

Esta vez, el turno fue para el árbitro Vinicio Espinel, quien supuestamente habría amenazado durante el partido entre Deportivo Quito y Deportivo Cuenca, jugado el viernes pasado, al jugador Franklin Sala con expulsarlo y arruinarle la carrera.

Según la versión del jugador, el árbitro le dijo que “ no me molestes, si sigues te expulso y te friego la carrera”. Además dijo que el cómo jugador no tiene tarjetas para sacarle al árbitro por irrespetarlo.

“El árbitro Espinel es muy prepotente. Reclamé una jugada y me dijo que me callara, que no era nadie y que me iba a expulsar. Le dije que tiene que aprender a respetar, que lo iba a demandar por tratar así a los jugadores y me dijo, ‘te voy a expulsar’ y me sacó la amarilla, me dijo que me dedique a jugar”, recordó

El ‘Mago’ se preguntó ¿Cómo tratara a los que recién comienzan? Y resaltó, que desde el inició de su carrera futbolística nunca tuvo un altercado así con un árbitro, “sólo le reclamé por una falta clara que no pitó. Aún analizando si entablará una demanda o no contra Espinel”.

Salas, de 33 años, fue pasabolas de Liga de Quito. Ahí, se formó como futbolista, debutó en la Primera División, conquistó cinco títulos nacionales y tres Copas internacionales y se volvió un ídolo.

“Nunca tuve un altercado así con un árbitro, sólo le reclamé por una falta clara que no pitó y dijo que me iba a expulsar y que me iba a arruinar la carrera”, agregó el jugador del elenco de la ‘Plaza del Teatro’ (DO/La nación)